Beneficios de la terapia de reemplazo de testosterona.
Los niveles de testosterona en los hombres descienden gradualmente en alrededor de 1% por año después de las 30 años de edad. Los niveles bajos pueden causar cambios en la función sexual, aumento de la grasa corporal, reducción de volumen y masa muscular, así como de la resistencia y densidad ósea. Entre otros síntomas se encuentran los bochornos, inflamación o sensibilidad en las mamas, caída del cabello, disminución de energía, disminución de la motivación, menor confianza en sí mismo, tristeza y dificultad para concentrarse.
Un sencillo análisis de sangre es el único método para determinar si realmente sus síntomas son a causa de un nivel bajo de testosterona. Una vez que lo anterior se determina, Usted podría beneficiarse con la terapia de reemplazo de testosterona (TRT).
Los beneficios de la TRT son atractivos y generalmente se notan dentro de 3 a 6 semanas después de haber iniciado. Puede aumentar su libido, la masa muscular y reducir la grasa; igualmente, agudizar la memoria, la concentración, disminuir la rabia e irritabilidad y mejorar su nivel de energía. Además, tiene el potencial de disminuir el riesgo de cardiopatía.
¡La solución!
Existen dos exámenes que se pueden realizar para detectar la testosterona (T). El más común mide la T total en su organismo, aunque existe una prueba secundaria que el médico podría ordenar para obtener datos más específicos. Ésta mide la T libre, es decir, la que circula libremente por el torrente sanguíneo.
Lista de verificación de síntomas de bajo nivel de testosterona:
Si respondió “Sí” a 2 ó más preguntas, es posible que tenga bajo nivel de testosterona. Hablar con el médico es el primer paso: tenga una conversación abierta y sincera con él. En la cita deberá analizar sus síntomas y consultar si es aconsejable evaluar sus niveles de T.