Tecnología

HVAC, FILTROS Y MÁS

El aire limpio que fluye a través de nuestras instalaciones de fabricación es algo que muchos pacientes (y el equipo) pasan por alto. Trabajando tras bambalinas está un sistema mecánico complejo y sensible llamado HVAC (del inglés, calefacción, ventilación y aire acondicionado). Atención especial debe ponerse a la calidad del aire, índices de intercambio, dirección y diferenciales de presión, dado que bajas temperaturas y baja humedad pueden hacer que el ambiente de producción sea inadecuado y posibilite el crecimiento de bacterias.

CWM ha hecho el compromiso con la calidad de sus medicamentos y su pureza, la salud de los individuos que fabrican los medicamentos y el ambiente a través de la inversión en este sistema HVAC que asegura las adecuadas medidas de aire y capacidades de filtros HEPA.

CWM también se asegura del cumplimiento adecuado a través de calificaciones de aire y mantenimiento, ya que procedimientos deficientes de mantenimiento pueden no mantener la temperatura y humedad requeridas para minimizar el riesgo de bacterias.

Locación

Dirección: Andador del Rey 20051, Plat. 8-A, Rancho el Águila, Tijuana, B.C.

Instalaciones

Dentro de las instalaciones de Compounding Wholesalers of Mexico, se mantienen cuartos de producción contenidos de manera individual, lo que previene la contaminación cruzada entre productos y líneas de éstos. Cada cuarto también está validado para limpieza, a fin de asegurar que cada lote de medicamentos no esté en riesgo de estar contaminado por el lote previo. Además, CWM se asegura que no ocurra contaminación cruzada, empleando para ello el uso de ductos para materiales limpios y sucios, materia prima y producto terminado.

Maquinaria avanzada de microproducción

La microproducción es la fabricación de productos en pequeñas cantidades, utilizando instalaciones y maquinaria de iguales dimensiones. CWM está a la vanguardia cuando se trata de la fabricación de sus productos, utilizando equipamiento especializado para pequeños lotes de producción, como es el caso de fabricar medicamentos para ensayos clínicos. Este tipo de maquinaria asegura lote por lote la precisión y certeza, resultando en un producto de alta calidad consistente, y que es algo de confianza para los médicos.

Conoce nuestras instalaciones