¿Qué son las hormonas bioidénticas?
Las hormonas bioidénticas se refieren al grupo de tratamientos hormonales – algunas veces conocidas como “naturales” – dado que los tipos de agentes que se usan son químicamente idénticos (de acuerdo con su estructura molecular) a aquellos producidos por el cuerpo humano.
¿Qué es la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntico?
La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidético (TRHB) es comúnmente utilizada para ayudar a resolver síntomas relacionados con los desbalances hormonales.
Una de las razones más comunes para los desbalances hormonales es el envejecimiento; sin embargo, las hormonas pueden desbalancearse en cualquier momento debido al estrés, falta de sueño, estilo de vida deficiente y nutrición pobre. Los desequilibrios hormonales también pueden conducir a una serie de condiciones ginecológicas, tales como síndrome de ovario poliquístico (SOP), hiperplasia endometrial, vulvodinia y atrofia vaginal, entre otras.
Las hormonas específicas que se busca aumentar o balancear con la TRHB incluyen aquellas ligadas a la reproducción y la juventud, como el estrógeno (en la forma de estriol o estradiol), progesterona, y algunas veces testosterona, dehidroepiandrosterona (DHEA), tiroides y hormonas adrenales.
Durante los años que llevan a la menopausia, y después a lo largo de esta transición, el cuerpo de una mujer produce menos de estas hormonas (especialmente estrógeno), lo que puede generar síntomas como:
- fatiga
- bochornos/sudores nocturnos
- resequedad vaginal
- adelgazamiento de los huesos
- entre otros.
Los tratamientos de TRHB están disponibles en cremas, lociones, supositorios vaginales, gel o cápsulas, que tienen en objetivo de elevar los niveles hormonales de vuelta a un estado más juvenil.
Beneficios de la TRHB:
- Previene enfermedades del corazón
- Ayuda a balancear el ánimo, mejorar energía y vitalidad
- Protege los huesos
- Promueve el aumenta de masa muscular y pérdida de grasa
- Ayuda a reducir los efectos de la menopausia
- Mejora el impulso sexual
Estos productos sólo se venden por medio de prescripción médica, donde se indicará el tratamiento y dosis que el paciente necesita.
En esta ocasión te has superado, sin dudarlo impresionante texto!!!
Enhorabuena